language: Deutsch   Français   italiano   Español   Português   日本語   russian   arabic   norwegian   swedish   danish   Nederlands   finland   ireland   English  

Hamás obtiene mediante las armas el fin del bloqueo de Gaza

Hamás obtiene mediante las armas el fin del bloqueo de Gaza El acuerdo, que demuestra que Israel sólo cede bajo una fuerte presión, pone fin a más de siete años de un durísimo bloqueo que ha causado muchas más muertes que las bombas. EUGENIO GARCÍA GASCÓN Jerusalén 27/08/2014 08:18 Actualizado: 27/08/2014 09:43

45 Comentarios

  Media: 4.67

Votos: 6

Aumentar fuente Disminuir fuente Vista de impresión Email Meneame Twitter Tuenti Facebook

timberland

Festejos en las calles de Gaza tras la declaración de alto el fuego indefinido

Guardianes de la Tierra Timberland Festejos en las calles de Gaza tras la declaración de alto el fuego indefinido

toma de Timberland Autor: ATLAS - Duración: 1m 20s

venta Timberland Después de 51 días de guerra y más de 2.200 muertos , sin contar los 11.000 heridos, Hamás se ha salido con la suya. El acuerdo que ayer alcanzaron palestinos e israelíes pone fin a más de siete años de durísimo bloqueo sobre la Franja de Gaza, un bloqueo que había creado unas condiciones de vida espantosas para 1,8 millones de civiles y que sin duda causó muchas más muertes que las bombas. En Israel se presentan los resultados como un "compromiso humanitario y no político", pero sin duda el acuerdo va mucho más allá, y no solo de una manera simbólica.

toma de Timberland Sobre todo porque ha demostrado una vez más que Israel únicamente cede bajo una fuerte presión, y eso es lo que han sido los 4.382 cohetes que han caído en su territorio desde el 8 de julio, día y noche, según el cómputo del ejército. Estamos ante una lección, la de la presión, de la que deberían tomar nota los paladines democráticos de Occidente que consienten todo a Israel: Solo con una fuerte presión política occidental será posible lograr que Israel abandone los territorios ocupados. Es prematuro hablar de crisis en Israel, pero no se puede descartar que lo ocurrido en las últimas horas se cobre más pronto que tarde una factura política. El primer ministro Benjamín Netanyahu había repetido hasta la saciedad que no negociaría con Hamás "bajo el fuego", pero eso es lo que ha estado haciendo de manera intensiva y de espaldas a su gobierno.

Guardianes de la Tierra Timberland Un sondeo rápido confeccionado anoche por el Canal 2 de la televisión indicaba que solo el 38% de los israelíes están conformes con la manera en que Netanyahu ha resuelto la crisis. Este porcentaje palidece frente al del 82% que le expresaron su apoyo cuando el primer ministro ordenó la invasión militar de la Franja a mediados de julio.

Un ministro israelí ha calificado de "vergüenza" las noticias provenientes de El Cairo. Netanyahu ni siquiera se ha atrevido a presentar el acuerdo ante el gabinete de seguridad para su votación, sabedor de que no pasaría la prueba del algodón. El malestar en la coalición de gobierno es grande y habrá que ver cómo consigue dejar atrás este fiasco el habilidoso Netanyahu.

En el entorno del primer ministro se presenta el acuerdo como una victoria. Se insiste en que se trata de "medidas exclusivamente humanitarias", pero lo cierto es que los palestinos han tenido que luchar a fondo para conseguir esas "medidas humanitarias" que nunca debían haber castigado indiscriminadamente a tantos civiles con la bendición de Occidente.

Los analistas israelíes se peleaban anoche por tratar de demostrar que Hamás ha sido derrotada. El argumento más socorrido era el de la destrucción masiva que ha sufrido la Franja. Unos analistas decían: "Gaza ha dado una marcha atrás de diez años a causa de los bombardeos". Otros decían: "Gaza ha dado una marcha atrás de por lo menos veinte años". Los analistas competían por ver quién decía una cifra más alta de años.

Pero los palestinos de la calle que anoche se manifestaban espontáneamente en toda la Franja, ven que Hamás ha conseguido en 51 días algo que el dócil presidente Mahmud Abás no ha logrado en una década. Y también ven que por medio de las armas es posible alcanzar objetivos que no se consiguen mediante la obediencia ciega y pacífica a Israel.

Nadie puede dudar de que si ahora se celebraran elecciones en los territorios ocupados Hamás ganaría de calle, probablemente con más ventaja que en los últimos comicios de 2006. La época de Abás está agotada y el presidente palestino solo sobrevive artificialmente gracias al flujo constante de los euros europeos con los que cada mes paga las nóminas de sus funcionarios a cambio de permanecer con los brazos cruzados.

Si a alguien hay atribuir la victoria de Hamás es al líder del exilio Jaled Mashaal y al líder de Gaza Mahmud al Zahhar. Los dos han mantenido sus demandas incluso en los momentos más complicados, el primero desde Catar y el segundo desde las catacumbas de Gaza, de las que salió anoche en olor de multitudes.

Desde el primer día que comenzaron las negociaciones de El Cairo , el gobierno israelí ha filtrado una y otra vez que las facciones palestinas estaban divididas, que era una cuestión de días, o incluso de horas, ver cómo su delegación se rompía en mil pedazos. Lo repetían sin descanso pero el pronóstico no acabó de cuajar.

Desde su punto de vista, Netanyahu no quería esta guerra, pero se vio arrastrado por dos circunstancias que no fue capaz de prever: el hartazgo de la población de Gaza con el bloqueo, y los excesos que él mismo cometió en Cisjordania tras el asesinato de tres jóvenes colonos judíos en junio. Fueron estas dos circunstancias las que le obligaron a llamar a filas a los reservistas.

Desde entonces ha tratado por activa y por pasiva poner fin a la guerra, una actitud que le ha granjeado numerosas críticas en un gobierno en el que, paradójicamente, él es uno de los elementos más moderados. Y tanto ha sido su empeño que al final ha conseguido el alto el fuego indefinido de espaldas a sus ministros.

Egipto habría querido que Israel diera una "lección" a Hamás, la misma "lección" que el presidente Abdel Fattah al Sisi dio a los Hermanos Musulmanes tras el golpe de Estado de hace un año, pero no ha podido ser. Sisi tendrá que esperar otra ocasión para ver cumplido su sueño de acabar con los islamistas palestinos.

PUBLICIDAD

45 Comentarios Ordenar por fecha Ordenar por puntos #1 Vota Vota

10 i AvergonzadoDelHombre 27-08-2014 09:11

No me gustan las guerras, por eso detesto las religiones.

#2 Vota Vota

8 i fraygerundio 27-08-2014 09:12

Digan lo que digan, es Israel quién mantiene vivo a Hamás y quien le da sentido a sus acciones.

Los extremos se tocan.

Una operación urdida para acabar con Al Fatah.

#3 Vota Vota

7 i Juan Villar 27-08-2014 09:14

Qué diferencia el trato de noticia por parte de los falsimedias con El País a la cabeza.

Al parecer ya los malos de la película, Hamas, han conseguido poner en un brete al impresentable de Netanyahu y su gobierno de nazis.

#4 Vota Vota

4 i Mar de gotas 27-08-2014 09:14

"Es prematuro hablar de crisis en Israel, pero no se puede descartar que lo ocurrido en las últimas horas se cobre más pronto que tarde una factura política..."

-----------------------------------------------------------------------------------------

En todo caso pondrán una cara nueva, no tan "pacifista" como Netanyahu, y volverán a las andadas. Saben que pueden hacer lo que quieran, que nadie que les importe les dirá nada.

Y bombardear escombros no sirve de nada. Por eso mejor ahora dejar reconstruir, para luego destruir. Algo así como el Nobel de la Paz con sus Alqaedas y el EI. Necesitan enemigos para ocupar y controlar la zona, y sus recursos.

#5 Vota Vota

6 i AÑATERVE 27-08-2014 09:15

¿Cuanto durara esta tregua en la política asesina de Israel? No tengo muchas esperanzas. Israel no va a dejar de construir asentamientos ,de robar tierras a los Palestinos, ni de asesinar a quién ellos crean que son un peligro.

#6 Vota Vota

0 i Lincesa 27-08-2014 09:20

Artículo muy tendencioso.

No se puede ignorar que Hamás es un grupo terrorista. Las armas de Hamás son las vidas de los palestinos y su constante sufrimiento.

#7 Vota Vota

7 i bukasito54 27-08-2014 09:23

De todo esto solo se puede extraer una conclusion, Israel es un estado genocida amparado por los asesinos de EEUU, la sangre siempre la ponen los mismos.

Suerte palestinos y mucha fuerza.

Gracias.

#8 Vota Vota

5 i Fjsgapache 27-08-2014 09:28

Que Netanyahu probablemente no pasará a la historia por ser el mejor presidente de Israel es un hecho. Pero el tono triunfalista del artículo quizás sea exagerado. Para empezar no solo Hamas tiene cohetes para atacar Israel, otras facciones podrían lanzar ataques con las "inevitables" represalias israelíes y vuelta a empezar. Además habrá que ver que ocurre dentro de dos años, para ver si se repite una vez más el ataque israelí ante algún ataque palestino y cuales son sus consecuencias.

También habrá que ver que pasa en las próximas elecciones. ¿Habrá un nuevo presidente israelí? y si es así ¿Qué hará? La prensa nacionalista israelí puede hablar de derrota, pero esto era previsible, sin una ocupación militar Hamas seguirá gobernando Gaza.

#9 Vota Vota

3 i Mar de gotas 27-08-2014 09:29

"Un sondeo rápido confeccionado anoche por el Canal 2 de la televisión indicaba que solo el 38% de los israelíes están conformes con la manera en que Netanyahu ha resuelto la crisis. Este porcentaje palidece frente al del 82% que le expresaron su apoyo cuando el primer ministro ordenó la invasión militar de la Franja a mediados de julio."

--------------------------------------------------------------------------------

Netanyahu del 82% al 38%? Por dejar de matar?

Cada pueblo tiene el gobernante que se merece, que cree que necesita. Y que hayan vivido engañados y no sepan entenderlo no les hace inocentes.

Si no cambian, el día que se monte de verdad a nivel global, serán de los primeros blancos para ser eliminados.

Quien siembra odio, se lo tendrá que comer.

Ojalá

#10 Vota Vota

0 i VVVSSS 27-08-2014 09:35

Puffffffffffffff... artículo propio de "Público", de su sectarismo y de su versión distorsionada de la realidad.

A Hamas (y por lo visto, a "Público") le da igual que haya 1.000, 2.000 ó 5.000 muertos. Para ellos, lo importante es "vender" su victoria, y hacer creer a algunos ingenuos que han conseguido sus objetivos y han vencido "al sionismo".

¿Quién ha ganado, la población palestina..? En absoluto. Ha ganada Hamas, que estaba contra las cuerdas, y que ha enviado al sacrificio a 2.200 palestinos, la mayoría de ellos civiles, para poder sobrevivir y mantenerse en el poder durante algunos años más.

#11 Vota Vota

-2 i La verdad 27-08-2014 09:36

De donde saca este antisemita de Gascon, lo que afirma en el titulo.......O esta completamente viviendo en otro mundo.......o miente descaradamente a la progrefacha.......que aullara ante su pancarta.........

Pues lo que el denomina "FIN DEL BLOQUEO".....es abrir uno de los pasos, para que entre ayuda humanitaria........."Que ya lo hacia antes de la guerra con misiles propuesta por los terroristas de Hamas"

Es mas .......el bloqueo maritimo esta intacto y desde el lado de Egipto.......lo hara para la ayuda humanitaria ........al igual que Isael....

Pues visto esto.......de donde saca este energumeno........que Hamas haya ganado algo, ademas del desastre de su infraestrucctura de tuneles, de millones de euros de la ayuda internacional, que tendran qu rasgarse otra vez los bolsillos para que los lideres (las ratas salidas de los tuneles) vuelvan a tener una "prospera" vida de lujos.......mientras el pueblo gazati llora a sus victimas........consecuncia de escudos humanos.......de estos hereos (ratas) que se fotografian de cara a la galeria.

#12 Vota Vota

7 i Pomelo 27-08-2014 09:36

#6 Lincesa

Hamás es un grupo tan terroristas como los que defendieron Madrid ante los mamelucos franceses el 2 de Mayo. Y, en todo caso, esos "terroristas" (héroes para su pueblo), han demostrado que el uso de la fuerza contra la fuerza es en el caso del estado sionista de Israel el único lenguaje que entienden. A veces gana David.

Por cierto, Al Fatah ya no es "terrorista" porque se ha vendido a los euros con los que los financia la UE. Hay cinismos tan palmarios que dan más risa que pena. Ahora son felices y domesticados "reformistas" y eso me recuerda a otros... Llevan camino de convertirse en el PSOE palestino.

#13 Vota Vota

-2 i agitprop3 27-08-2014 09:37

¿En serio? ¿Te lo crees de verdad?

#14 Vota Vota

-1 i Cherubael 27-08-2014 09:37

Un luchador tiene los dos brazos y una pierna rota y con conmoción cerebral y el "mánager" le grita desde la esquina,al otro luchador intacto¡¡Hemos vencido!!

#15 Vota Vota

3 i notengoabuela 27-08-2014 09:37

#2

fraygerundio 27-08-2014 09:12

Digan lo que digan, es Israel quién mantiene vivo a Hamás y quien le da sentido a sus acciones.

A que te recuerda a lo mismo pero mucho mas cercano, yo pienso igual, donde pone Hamás lease Eta y donde pone Netanyahu pues hay nombres pa´aburrí, pero desde luego son y algunos estan en el partido y en el desgobierno ;-)

#16 Vota Vota

2 i vicens67 27-08-2014 09:38

Mi más efusiva felicitación a los héroes de Gaza, y mi solidaridad en su tristeza por sus familiares asesinados por los genocidas israelíes.

#17 Vota Vota

0 i CRUZADO ESPAÑOL 27-08-2014 09:39

Probablemente el vencedor moral de este conflicto sea Hamas. Y lo es por una razón poderosa, sus dirigentes son inmorales. A Hamas le digo mpprta un pimiento el pueblo palestino y su sufrimiento. Hamas ejerce un tiránico control sobre la franja de Gaza. La corrupción entre sus dirigentes es extrema, y la pobreza de la franja es muy superior a la que existe en la Cisjordania que dirige Abbas.. Hamas pasara a disponer en breve, de parte de loa recursos que se destinen a la reconstrucción de la franja. Es necesario un férreo control se los mismos para evitar que sean destinados a otro fin diferente. También hay que verificar la llegada a la población civil de todas las ayudas enviadas.De lo contrario las ayudas solo servirán para armar mas a este grupo fanático y para engordar las cuentas corrientes que algunos dirigentes poseen en el exterior. Que nadie sienta simpatía por Hamas, es un grupo islámico radical, como los ultraortodoxos judíos. Su única finalidad, es imponer su religión e ideas por la fuerza.

#18 Vota Vota

6 i Pomelo 27-08-2014 09:41

Netanyahu ha probado de su medicina con el fin del bloqueo de Gaza tras 7 años de ignominia convirtiendo la franja en un enorme campo de concentración al más puro estilo nazi. Esta lección tendrá consecuencias en el futuro y es un aviso y una esperanza para los pueblos que luchan por su libertad y dignidad.

#19 Vota Vota

3 i NOALACASTA 27-08-2014 09:42

Saludo el rotundo triunfo del noble y sufrido pueblo palestinos sobre el lobby sionista en Washington, el imperialismo yanki y el nazi-sionismo representado por la camarilla gobernante del estado terrorista y genocida.

Ahora es necesario conformar un nuevo Nüremberg para juzgar a Netanyahu y los delincuentes de lesa humanidad que le rodean

#20 Vota Vota

0 i agitprop3 27-08-2014 09:43

A ver zopenco, la clave de la manipulación es la VEROSIMILITUD, palabreja que tal vez ni te suene. Yo puedo decir que Venezuela tiene mayor renta per cápita que Suiza, pero ni el bolivariano más fanático se lo va a creer. Y si no se lo creen ni los previamente manipulados, entonces no engañas a nadie; al contrario, hasta los engañados desconfiarán de lo que les cuentes a partir de ahí. Vamos, que te has vuelto a lucir, (eu)genio. Con Hamas y sus esbirros es como siempre: si las bravatas y las mentiras se hicieran realidad, Israel sería un inmenso cementerio. Pero ya ves que no.

#21 Vota Vota

3 i Pomelo 27-08-2014 09:47

Sí, claro.. ha ganado Israel, ha ganado un lugar entre los más conspicuos fanáticos del terrorismo de Estado. Justo por encima y cada vez a menos distancia está el estado terrorista del III Reich de Hitler. Que los sionistas emigrados de sudamérica en Israel se feliciten por la matanza y callen que el objetivo de Hamás (el fin del bloqueo) se ha logrado es una muestra más del cinismo del sionismo. ¿Os gusta engañaros? Pues nada, a autoengañarse.

Parece que David ahora lleva kufiyya :)

#22 Vota Vota

4 i RAZONAMIENTOS 27-08-2014 09:47

Si Israel, ha cedido ante los "cuatro cohetes" que ha conseguido enviarle Hamás,

(antes eran "sólo tres" y peor direccionados..)

eso demuestra la catadura moral de este país....

la del cobarde que actúa miserablemente,

machacando a un Pueblo....como es el palestino,

infinitamente más débil y mucho peor reconocido por la élite mundial....

Si hubieran empezado los bombardeos sobre Gaza...

con una organización como la de Hamás, con un pelín mejor armada

Israel hubiera llegado a este punto de cese de hostilidades

en cuanto hubieran empezado a llegarle los cohetes...

Ahora reaccionan tarde, con el pueblo palestino, prácticamente aniquilado

y su territorio totalmente destruido y sin poder cubrir sus necesidades básicas...

¡¡Panda de miserabIes.... !!

#23 Vota Vota

3 i Pomelo 27-08-2014 09:49

Ante el trolleo de los sionistas y "nazionales" que les apoyan:

https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/oculta-troll-publicoes/

No los elimina, pero al menos dejas de leer propaganda.

#24 Vota Vota

1 i txhulu 27-08-2014 09:50

Han "ganado todos", ha perdido el pueblo, que es quien llora a sus muertos

#25 Vota Vota

4 i spartako 27-08-2014 09:56

Una victoria justa de los palestinos, ahora hay que llevar a la Corte Penal a los criminales sionistas , esta masacre no puede quedar impune.

http://bloggsspartako.blogspot.com.es/

#26 Vota Vota

0 i trollero 27-08-2014 10:02

Hay pacifistas que lamentan los muertos e ignoran la victoria de un pueblo, el palestino, cuya existencia estaba seriamente amenazada.

La vida es así de dura perroflautas, y no tiene piedad con los payasos como vosotros, que ya habéis muertos sin luchar.

#27 Vota Vota

3 i RAZONAMIENTOS 27-08-2014 10:04

Al pueblo palestino le ha pasado como a Cuba,

no sólo le han machacado con los "periodos de paz con Israel",

obviando los continuos asentamientos de los colonos judíos,

¡¡que es mucho obviar...!!

Ha sido el continuo bloqueo de Israel y durante muchos años...

lo que le ha ido matando, pero de forma más sibilina...

poco a poco, en una lenta agonía....

Y es lo que tiene ser un pueblo pequeño, en lo territorial y sobre todo en lo económico...

que te comen a ti y a todas tus próximas generaciones...

¡¡Este es un mundo maravilloso...¿no....?

¡¡Para su puñetera madre..., quiero decir....!!

#28 Vota Vota

3 i solajero 27-08-2014 10:15

Palestina ha ganado gracias a su resistencia armada. Y eso demuestra que para ganar es imprescindible la fuerza moral y la astucia de los que resisten y que la fuerza bruta militar es importante pero no lo es todo.

#29 Vota Vota

3 i Porquenomecallo 27-08-2014 10:19

Y ¿qué pasa con todos los muertos de un lado y otro y la destrucción terrorifica causada? ¿Quíén va a pagar?

A Netanyaju había que desnetanyugarlo!!!

#30 Vota Vota

0 i ezekiel 27-08-2014 10:23

Por desgracia Israel no cumplirá su palabra y junto a los fascistas egipcios y con la ayuda de usa y europa continuará con el exterminio del pueblo Palestino.

#31 Vota Vota

3 i RicardoM 27-08-2014 10:24

No me gustan las guerras y quiero la paz en el mundo.

Pero, cuando te invaden, expolian y te masacran hay que defenderse de cualquier manera, como lo han hecho los HÉROES de Hamás.

Israel ha matado 2000 palestinos, los ha masacrado. Ha destruido sus casa, cortado la luz, el agua. Ha hecho de Gaza un queso gruyere haciendo la vida imposible a sus ocupantes.

Cualquier acción, la que sea, será en su legítima defensa.

Espero que Hamás haga justicia.

#32 Vota Vota

6 i RicardoM 27-08-2014 10:25

Por el genocidio palestino.

BOICOT A ISRAEL,

Toda la información para no colaborar con el terrorismo sionista.

Muchas de las marcas que consumes o los cafés de Starbucks dan soporte financiero a los sionistas. Mira con todo detalle los productos y empresas.

http://www.boicotisrael.net/

http://boicotaisrael.blogspot.com/

--

Boicot a Israel: lista de productos y atención al código de barras

Productos y servicios que no debemos consumir e intento de enmascarar el código de barras de productos de Israel.

LISTA DE PRODUCTOS A BOICOTEAR:

-FRUTAS: Mangos y melones CARMEL. Aguacate ecológico Ecofresh-Carmel.

-TECNOTRON: Fotomatones y otras instalaciones recreativas callejeras.

-NANAS: Estropajos jabonosos.

-PATATAS: Variedad Mondial, LZR (En Mercadona) variedad Vivaldi y Desiree.

-VINO: Carmel Mizrachi Wines, vinos de Israel.

-ESHET-EYLON: Clasificación automática de frutas.

-NETAFIM: Equipos de riego.

-MILONOT: Piensos para el ganado, Planta textil algodonera, Central de mecanización del algodón, Matadero de aves, Envasado de frutas, Procesado de frutas y hortalizas, Maduración y envasado de bananas, Centro de proceso de datos...

-DÁTILES CARMEL: Jordan Plains.

-AGUA MINERAL EDEN: Garrafas para surtidores públicos.

-MENNEN: Sistemas de monitorización de pacientes en cuidados intensivos.

-COSMÉTICOS REVLON: En casi todas las droguerías y perfumerías.

-AHAVA: Cremas, sales, lociones.

-BAÑADORES GIDEON OBERSON y GOTTEX.

-ROPA INTERIOR VICTORIAS SECRET, WARNACO, THE GAP, NIKE.

-APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO:

JOHNSON

WHITE WESTINGHOUSE

AIRWELL

ELECTRA.

-EPILADY: Máquinas de depilación y masaje.

-VEET: Cera de depilación.

-INTEL: El mayor fabricante de microprocesadores del mundo.Fue la primera empresa extranjera que abrió una sucursal en Haifa en 1974.

-EMBLAZE: Esta compañía israelí por primera vez estará en la prestigiosa lista de compañías como Nokia y otras que desarrollan teléfonos móviles. Emblaze actuará en conjunción con la israelí Partner Communications, que opera bajo el nombre de firma de ORANGE.

-RAFAEL: Sistemas de seguridad para el hogar.

-EMPRESAS EXTRANJERAS QUE APOYAN A ISRAEL:

McDonald's

Timberland

Revlon

Garnier

Hugo Boss

Tommy Hilfiger

Calvin Klein

L'Oreal,

Garnier

-JOHNSON & JOHNSON: En el 50º Aniversario de la Independencia de Israel, a Johnson & Johnson le fue concedido el mayor galardón, el Jubilee Award, en reconociemnto a su apoyo a la economía israelí.

-TELEFÓNICA: Adquiere gran parte de sus productos en Israel entre ellos, los multiplicadores de líneas, componentes para redes y sistemas de facturación de llamadas.

#33 Vota Vota

1 i moineau 27-08-2014 10:29

Y encima, Benjamín, Hamas te ha dado por el kulo, con las armas.

#34 Vota Vota

1 i encinar 27-08-2014 10:30

Al artículo la falta la interpretación global. No creo que este acuerdo sea consecuencia tanto de Hamas como de la situación creada por el Califato Islámico. Me parece que en USA pueden estar satisfechos de su política de coqueteo con el terrorismo islámico, cada vez han conseguido alumbrar un monstruo más terrible que el que habían creado antes. Podrían haber acabado con Hamas, posiblemente, pero de lograrlo lo que es seguro es que sus sucesores serían más intratables.

Este cambio de Israel está relacionado con el cambio político en Irak, y la implicación de USA en la guerra contra el Califato.

Hay una recomposición de estrategias y alianzas en Oriente Medio porque la situación cada vez es más preocupante y hay riesgo de que se incendie todo el planeta. La crisis económica es irresoluble, la población musulmana en Occidente es lo suficientemente significativa y está cargada de razón para sentirse mártires o para que el martirio sea su única salida.

Se necesitan estrategias que promuevan la cohesión social interna y desactivar los conflictos abiertos en el planeta. Cada vez hay más zonas en guerra, cada vez más cerca de nosotros. Y por listos que se crean los señores de la guerra de USA e Israel, la situación está muy lejos de que la puedan controlar si siguen haciendo de pirómanos y echando gasolina al fuego.

#35 Vota Vota

4 i RicardoM 27-08-2014 10:30

Hasbará, la desinformación.

Hoy : La Verdad

Cada vez que hay una noticia del terrorismo israelí aparecen comentarios explicando en detalle alguna teoría, suelen ser comentarios extensos y con referencias supuestamente históricas. 

Se llaman Hasbará, que significa explicación o esclarecimiento. 

Este término es utilizado por el Estado de Israel y por grupos de apoyo independientes para 

explicar la política del gobierno. 

Disponen de muchos recursos porque la infraestructura la suministra el gobierno los ministerios de defensa, asuntos exteriores, turismo y la Agencia judía para Israel. 

Los hasbará se coordinan en el mundo entero para promover los objetivos y posturas del gobierno. 

Hay una gran cantidad de webs que cumplen su cometido sin hablar explícitamente del conflicto. Publicando información tendenciosa enmascarada en diversos temas aparentemente inocuos. 

La labor en estos foros concretamente las hacen judíos locales y colonos ocupas en Israel de origen sudamericano y con español nativo como idioma principal. 

#36 Vota Vota

2 i Skytten 27-08-2014 10:33

Benjamin Netanyahu es un crimïnal de guerra y como tal debería ser juzgado en el Tribunal Internacional de la Haya. Lo mejor de todo es que ni los suyos le quieren a estas alturas de la bajada de pantalones con penetración en el túnel incluida.

#37 Vota Vota

0 i Yono Mecallo 27-08-2014 10:33

Es triste constatar que sea necesario el empleo de la violencia; para romper un bloqueo destinado a que el pueblo palestino acepte sin condiciones la política de hechos consumados de los diferentes gobiernos israelíes. Efectos colaterales de la impunidad con que viene actuando el estado de Israel.

#38 Vota Vota

1 i ANTITOO 27-08-2014 10:36

se debe seguir con el BOICOT a los productos de Israel y de EEUU incluso en el tabaco...estos judas deben ser DENUNCIADOS por Crímenes contra la Humanidad...JAJAJAJO...y anular el Estado Terrorista de Israel...llevarles a todos a una isla rodeada de cocodrilos su marca preferida...BOICOT.

#39 Vota Vota

0 i Orbe Novo 1 27-08-2014 10:38

A vore...

#40 Vota Vota

0 i Namure 27-08-2014 10:39

Hamás es un grupo tan terroristas como los que defendieron Madrid ante los mamelucos franceses el 2 de Mayo. Y, en todo caso, esos "terroristas" (héroes para su pueblo), han demostrado que el uso de la fuerza contra la fuerza es en el caso del estado sionista de Israel el único lenguaje que entienden. A veces gana David.

Por cierto, Al Fatah ya no es "terrorista" porque se ha vendido a los euros con los que los financia la UE. Hay cinismos tan palmarios que dan más risa que pena. Ahora son felices y domesticados "reformistas" y eso me recuerda a otros... Llevan camino de convertirse en el PSOE palestino.

----------------

Pomelo....hombre.... eso de que el uso de la fuerza es lo unico que entiende israel...pues no se de donde lo sacas...si por israel fuera entraria en Gaza y dejaria aquello como un solar. Yo no recuerdo que Israel haya tenido tanta presion internacional como esta vez. La ultima vez que israel hizo uso de la fuerza...se anexiono la mitad del territorio que tiene ahora.

Al Fatha son unos vendidos? si yo fuera palestino preferiria vivir en West Bank antes que en Gaza...y tu tambien

#41 Vota Vota

1 i Panfilio 27-08-2014 10:41

Mantener el brutal bloqueo de Gaza a la vista de todos con una violencia fuera de toda medida, de toda proporcionalidad, por un pueblo que tiene registrado en su historia el Holocausto genocida de los nazis es un verdadero disparate. El derecho a vivir con dignidad llena de energía y optimismo a quienes lo iexigen y enerva enormemente a los que lo pisotean por poderosos que sean. Que ambas partes celebren los acuerdos como una victoria, parece señal de que no son malos, de que pueden dar origen a una paz durarera con la que poder resolver los muchos problemas que tienen planteados con justicia.

#42 Vota Vota

0 i ANTITOO 27-08-2014 10:41

el Pueblo Palestino ha demostrado mucho mas que los judas de Israel que es un Pueblo, no unos especuladores y ególatras antihumanos.... que se sometió al Holocausto de forma sumisa ante los nazis, rasgándose las vestiduras para dar pena...JAJAJAJO...un Hurra por el Pueblo Palestino que sabe morir con dignidad....Reconocimiento inmediato de su Nación Palestina.

#43 Vota Vota

0 i ANTITOO 27-08-2014 10:47

que gran valentía el del Pueblo Palestino...cualquier otro Pueblo a la primera bomba se rinden sin condiciones por un puñado de tierra y una gotas de agua....JAJAJAJO...pasaría lo mismo con los catalanes, vascos, gallegos, castellanos, valencianos... en caso de intervención del fascista ejercito spañolista....ojalá resistan y sepan morir con dignidad igual que el Pueblo Palestino, seria la muerte para la lacra cristofascista de esta malnazida nación.

#44 Vota Vota

0 i ANTITOO 27-08-2014 10:48

BOICOT productos judíos y yanquis...IMPUTACION de ambos por Crímenes contra la Humanidad.

#45 Vota Vota

0 i Orbe Novo 1 27-08-2014 10:52

Pomelo 27-08-2014 09:41

y es un aviso y una esperanza para los pueblos que luchan por su libertad y dignidad.

-------------------

No mezcles el tocino con la vendimia. Tú te refieres a CAGAluña y UNA PARTE MINORITARIA DEL PUEBLO CATALÁN no lucha en estos momentos por su libertad y su dignidad, que la tienen y jamás la han perdido, UNA PARTE MINORITARIA DEL PUEBLO CATALÁN lucha por las directrices que les han inculcado por distintas vías y a distintos niveles los chiquilíderes que piensan por ellos.

Ya sabes.

Ah, lo del tema de ocultar los post es muy propio de gente como tú, entra dentro de la categoría de esas acciones livianas pero fascistas como pintarle en el escaparate un "feixista" a un pobre tendero y demuestran muy a las claras qué clase de personaje eres, qué esos que habláis de democracia con los disidentes y por qué interesa algo serio en Cataluña para eliminar a todos y cada uno de los de tu ralea. Que por otro lado creo que ya deberéis estar todos fichados para facilitar la cosa en caso de producirse.

Tú mismo te gritas NAZI, te reconoces NAZI y te consientes implícitamente NAZI, aunque a tí eso te da igual, eh.

En otro orden,recordarte que muchos de los que posteamos aquí no lo hacemos para los irrecuperables talibanes y lobotomizados como tú, un 20% de la intención a lo sumo para deshuevarnos de vosotros.

Escribimos para los miles y miles de "me gusta" de Facebook y para las decenas de miles que leen y no participan ni le dan al "me gusta"... y tú con, el programita de marras, no puede hacer nada contra eso.

Ya sabes, ¿verdad, NAZI?

Cargando...